VenezuelaAlDía

Xena, cachorra moribunda por inanación, se salva y se convierte en la mejor terapia para Jenny, un niño autista.
 
La increíble historia de Xena la perrita guerrera
  
 | Actualizado el 08/11/2013 by productora in Calidad de vida, Revista
 

Cuando las autoridades de Control Animal del condado de DeKalb, Georgia, encontraron a Xena, pensaban que era un cadáver: era poco más que piel y huesos. La cachorra de cuatro meses, una mezcla  de Staffordshire y Pitbull, había estado encerrada en una jaula durante toda su vida y casi matada de hambre antes de ser abandonada a un lado del camino.

 

Los Amigos de los Animales de DeKalb hicieron una página en Facebook para documentar su milagrosa recuperación, que se logró gracias a miles de donativos que cubrirían sus gastos médicos.

 

El pasado mes de noviembre, sostuvieron un evento de caridad para reunir más dinero, y ya Xena estaba lo bastante fuerte como para conocer a sus amigos de Facebook.

 

Entre los asistentes estaba la familia Hickey, quienes tienen un hijo de 10 años autista llamado Jonny. En cuanto soltaron a Xena, corrió hacia Jonny y empezó a jugar con él. Linda Hickey, quien había seguido la historia de Xena desde el principio, se decidió a adoptar a la perrita.

 

En febrero la llevaron de visita a la casa a que conociera a sus otros dos perros, y el 25 de marzo la adoptaron oficialmente. Y según cuenta Linda en Facebook, Jonny tiene un vocabulario muy limitado, pero desde que tiene a Xena “no ha parado de hablar. Habla con ella todo el camino desde casa hasta la escuela, mientras hace la tarea y después de eso juega con ella hasta la cena”.

 

Dos almas rescatadas, sin duda.

 

Via Viral Nova