antena3.com

Un gran danés detecta los ataques epilépticos de una niña de tres años

 

CHARLIE EL PROTECTOR DE BRIANNA LYNCH
 
 
Juan Ceñal | Madrid  | Actualizado el 22/10/2013 a las 09:30 horas  | INFORMATIVOS antena3
 

 

Charlie es un gran danés de dos años que ha creado un vínculo especial con la pequeña Brianna Lynch. Esta niña de tres años que vive en el condado de Clare, en Irlanda, padece epilepsia y su perro ha aprendido a detectar con 20 minutos de antelación cuando la pequeña va a sufrir un ataque. Arabella, la madre de Brianna asegura al diario Irish Examiner, que el sexto sentido del perro es algo espectacular, "Charlie es tan sensible a las necesidades de Brianna, si siente algo se coloca al lado de la niña para que no se caiga y empieza a llamar la atención para que sepamos que va a tener un ataque". "Es algo que da mucho miedo porque los ataques suelen pasar por la noche. Yo no puedo dormir bien porque soy consciente de lo que puede pasar" señala su madre.


Arabella relata con horror el primer ataque que sufrió su hija, "Se quedó rigida y dejó de respirar. Por suerte fue resucitada en el hospital".

 

Ahora el gran danés de la familia no se separa nunca de ella y consigue alertar de los ataques que va a sufrir. Las medicinas le tienen que ser administradas a Brianna en los dos minutos posteriores a cualquier ataque para sedarla y salvar así su vida.