Plantar árboles o arbustos

Cada niñ@ que lo desee, plantará con la ayuda de sus padres, tutores o familiares, un pequeño árbol o un arbusto, a elegir por ellos dentro de los que haya en la zona vivero del centro en ese momento. Junto al árbol o arbusto, se clavará en el suelo una placa con la fecha en que fue plantado, el nombre del niño y el nombre del árbol, incluyéndose una breve historia y descripción didáctica de la especie en cuestión.

 

 

Esta actividad tendrá un coste derivado del valor del árbol o arbusto y de la placa, que tendrá que ser pagado por la familia que solicita dicha actividad, únicamente en el caso del que el menor sea no especial. Dicho importe queda por precisar.

 

Este árbol o arbusto pertenecerá al niñ@ y a su familia y se encargarán de tener especial cuidado de él durante sus visitas al centro.

 

Los frutos que pueda dar el árbol o arbusto, serán propiedad del niñ@ y su familia, si bien pueden compartirlo y ceder parte de su recogida a DiveRTinA para que puedan ser compartidos por todos.

 

 

Cada año, se hará una foto familiar junto al árbol en cada una de las cuatro estaciones, con objeto de tener así un precioso recuerdo de las evoluciones de todos, árbol, niñ@ y familiares. Este álbum estará en formato digitalizado en DiveRTinA y siempre  bajo la autorización de la familia, se podrá compartir dicha vivencia con los demás participantes del centro.

 

 

La familia al completo estará siempre informada ante cualquier imprevisto o suceso que se pueda presentar (enfermedades, necesidad de podas…) durante el crecimiento del árbol o arbusto, para poder contar con su opinión y colaboración.

 

Dependiendo de la especie de árbol o arbusto elegido, los lugares de plantación podrán ser:

  • Zona de huerto ecológico
  • Zona de árboles frutales
  • Zona de plantas, arbustos aromáticos y arboleda repartida por todo el recinto